domingo, 22 de octubre de 2017
Quiénes somos
Visitas 1
El Colegio Nazareth es un centro educativo plurilingüe y de carácter salesiano, según el proyecto educativo de San Juan Bosco y de Santa María Mazzarello.
Valoración: 30/45
 

Nuestro proyecto educativo tiene como finalidad favorecer el crecimiento y la maduración integral del alumno desde los 2 a los 16 años, desde una visión cristiana de la vida y la cultura.

Es un centro plurilingüe, siendo la principal característica la enseñanza de las lenguas (francés, castellano, euskera e inglés) que se inician en la Educación Infantil.

Expresa sus principios en la Propuesta Educativa, común a las Escuelas Salesianas, y en el Proyecto Educativo del Centro.
 

Propuesta educativa salesiana

Las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco) ponen en práctica el Proyecto Educativo de San Juan Bosco y de Santa María Mazzarello que se propusieron ser signos y portadores del amor de Dios a las jóvenes y a los jóvenes, especialmente a los más pobres, con el fin de acompañarles a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.
 
La oferta de una Propuesta Educativa concreta ayuda a identificar los ejes fundamentales de la acción educativa salesiana en nuestra escuela.
 
La Escuela Salesiana tiene como fin:
 
Establecer un diálogo y una integración entre fe, cultura y vida. Por eso, en su acción educativa ilumina el saber humano con la óptica de la fe.

La Escuela Salesiana propone:

Crear un ambiente de familia en el que la Comunidad Educativa esté animada por el espíritu evangélico de libertad respetuosa y responsabilidad consciente.

  • Ayudar a los alumnos a reconocer y asumir los valores humanizadores de la cultura actual.
  • Estimular la búsqueda sincera de la verdad y la crítica equilibrada y serena.
  • Ofrecer la opción confesional católica como información sistemática y crítica y como diálogo entre fe y cultura en un marco de respeto y libertad.
  • Ayudar a los/as alumnos/as a plantearse, desde todas las áreas, interrogantes sobre el sentido de la propia existencia.
  • Disponer de tiempos y promover la participación en propuestas libres de itinerario de educación en la fe y de experiencia cristiana.
  • Hacer de nuestra Escuela un centro de promoción educativa, cultural y social del entorno.
     

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por
DYNAMO 3.5

Política de Privacidad