jueves, 14 de diciembre de 2017
Proyecto Plurilingüe
Visitas 1
Valoración: 40/80
 

Proyecto plurilingüe:

Desde hace más de 50 años, nuestro colegio es un centro plurilingüe en el cual se aprenden cuatro idiomas: francés, castellano, euskera e inglés. El aprendizaje de estos cuatro idiomas es un objetivo principal dentro de nuestro Proyecto Educativo de Centro, siendo el francés y el castellano los que recogen el mayor peso.

Para fomentar la inmersión lingüística se realizan anualmente intercambios con colegios franceses tanto en Educación Primaria como en Secundaria. Asimismo, se realizan estancias en barnetegis para promover el uso del euskera y el inglés.

Dentro del Plan Anual de Centro, todos los años se programan actividades complementarias en todas las lenguas del centro, desde visitas y excursiones a teatros.

En los siguientes gráficos, se representan las horas impartidas en cada idioma en las diferentes etapas:

       


Objetivos:

El Proyecto Lingüístico del Centro se basa en el control de las destrezas básicas de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir. Por ello, consideramos que es necesario vehiculizar las demás áreas en los distintos idiomas para:

  • Mejorar las competencias lingüísticas del alumnado.
  • Utilizar los idiomas como vehículo de aprendizaje de contenidos.
  • Lograr un conocimiento de los distintos idiomas de manera natural y desde los primeros momentos de la enseñanza.
  • Lograr el dominio de las cuatro habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua.
  • Adquirir una mayor competencia lingüística en las distintas lenguas para que pueda ser usada en cualquiera de las circunstancias cotidianas de la vida.

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad