sábado, 16 de febrero de 2019
ESCUCHA EL SILENCIO
- Por: Jorge Sánchez - profesor de Ed. Física
07/02/2019 - 41 Visitas


Un proyecto para tomar conciencia sobre la necesidad del silencio

Vivimos en una sociedad que se ha acostumbrado no solo a soportar un exceso de ruido diario en los diferentes ambientes, sino también a generarlo, sin ser consciente de los efectos que tiene sobre la salud, y por tanto sobre las consecuencias que esto supone para nuestra calidad de vida, además de la contaminación del entorno.
 
El proyecto que queremos llevar a cabo tratará de eliminar ese ruido tan molesto que genera en el aula y en el resto del colegio el movimiento de las sillas y las mesas. Son numerosas las ocasiones a lo largo del día en los que los alumnos/as deben mover las mesas y sillas: entradas y salidas de clase, salida y entrada al recreo, intervenciones en la pizarra, cambios en la organización de los grupos-clase para trabajar según la dinámica requerida (cuatro, parejas, individuales,..). Para ello vamos a colocar unas pelotas de tenis viejas, a modo de tacos, en todas las patas de las sillas y las mesas.
 
El proyecto pretende por un lado facilitar el aprendizaje en el aula de aquellos alumnos/as con dificultades auditivas, y por extensión al resto de compañeros/as; sensibilizar al alumnado de los problemas para la salud que provoca la contaminación acústica y por último la importancia del reciclaje para conseguir un entorno saludable.
 
Queremos agradecer a Alejandro Botella del Valle, gerente de la PEÑA VITORIANA, su predisposición a colaborar con este proyecto de nuestro colegio, ya que sin la cesión de las pelotas de tenis hubiera sido imposible que los alumnos/as hubieran llevado a cabo la actividad. 
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por
DYNAMO 3.5

Política de Privacidad