sábado, 16 de febrero de 2019
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE 4º ESO
03/02/2019 - 39 Visitas


Los alumnos de 4º de ESO profundizamos en la obra de Federico García Lorca y desde la tutoría trabajamos la prevención en drogas y adicciones

En clase de Literatura hemos conocido la Generación del 27 y a su autor más universal: Federico García Lorca. Además de su faceta poética, hemos profundizado en su labor teatral gracias a la obra de “La casa de Bernarda Alba”.

Gracias a la lectura de la obra hemos descubierto cómo era la sociedad y las tradiciones de la Andalucía rural de comienzos del siglo XX.

Además, hemos reflexionado ante el papel de la mujer de aquella época comparándola con nuestra sociedad y entorno. Ha resultado un gran debate.

Por último, hemos podido contemplar la puesta en escena en el colegio Marianistas acercándonos aún más a la obra y a la inestimable labor de los actores. Una actividad fantástica para todos.

                                                   _____________________________________________


Desde la tutoría trabajamos la prevención en adicciones, drogas ilegales y psicofármacos gracias a los talleres que nos ofrece el Ayuntamiento a través de los monitores de Ediren.

A lo largo de tres sesiones hemos completado el programa de prevención en drogas que comenzamos en 1º de ESO. En aquel momento, trabajamos el problema del tabaco, en 2º el alcohol, en 3º el cannabis y en 4º los psicofármacos y las distintas adicciones.

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad