domingo, 24 de marzo de 2019
ADVIENTO SOLIDARIO
19/12/2018 - 129 Visitas


Nos preparamos a la Navidad con gestos que nos acercan a Jesús

Uno de los personajes de Adviento que nos ha acompañado este año ha sido Juan Bautista. El tercer domingo de Adviento, a la pregunta “¿qué debemos hacer?” (Lc 3,10) su respuesta fue clara y directa, animando a cada uno a dar cuanto estuviera en su mano. Esto es lo que hemos puesto en práctica en nuestro colegio en estas semanas.
 
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre nos unimos a la campaña del Banco de Alimentos “La Gran Recogida”, estando presentes en dos supermercados de nuestra ciudad padres, profesores, salesianas, alumnos y miembros de grupo vida’s. Con esta acción participamos en una propuesta nacional con repercusión en los medios y por el que obtuvimos un reconocimiento.
 
Desde el lunes día 3 de diciembre nos han acompañado distintos personajes y símbolos que, junto a la ambientación y la Corona típica de este tiempo, nos han ayudado a profundizar a diario en el sentido de lo que vamos a celebrar. Los calendarios de Adviento han estado presentes en las aulas y nos han orientado la reflexión de los buenos días.
 
La tradicional operación kilo comenzó después del puente de la Inmaculada. Todos los alumnos y familias del colegio han podido hacer su aportación a esta campaña durante las últimas semanas del trimestre y en los festivales de villancicos. Todo lo recogido irá destinado a la asociación Berakah, que ayuda a personas de Vitoria que pasan necesidad y no pueden disponer de lo indispensable en su día a día.
 
Así es como en Nazareth hemos respondido a esa invitación del Evangelio que nos anima a compartir lo que tenemos. Hemos podido oír la voz del mismo Jesús en las celebraciones de profesores y de alumnos que nos dice que esta es la mejor forma de preparar el camino, de acogerle en esta Navidad.
 
 
 
Desde la pastoral escolar os invitamos a continuar este camino de preparación y acogida también en familia. Os dejamos un enlace de la Diócesis de Vitoria con material para rezar en familia. Que podamos disfrutar de este tiempo tan especial de encuentro con Jesús y entre nosotros.

https://diocesisvitoria.org/2018/12/triptico-de-oraciones-para-navidad/ 

Enlaces
Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad