miércoles, 12 de diciembre de 2018
PRAYFORSYNOD
23/10/2018 - 120 Visitas


Una iniciativa para rezar por el Sínodo de los jóvenes

 Con motivo del Sínodo de los Obispos que se está llevando a cabo del 3 al 28 de octubre de este año en el Vaticano con el título “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, ha surgido la iniciativa de rezar ininterrumpidamente por el buen desarrollo de esta reflexión. 

Las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas – FMA), también se han unido a esta iniciativa y han sido muchos los colegios que han respondido con momentos de oración, tanto el miércoles 10 como el lunes 22. El colegio Nazareth Salesianas de Vitoria se ha adherido a la iniciativa en esta última fecha, con una cadena en la que han participado los alumnos de 1º de Educación Infantil a 4º ESO, alternándose para no dejar de rezar de 12 a 1 del mediodía. 

Los distintos grupos, divididos por edades, se han parado a reflexionar lo que supone el Sínodo, por qué se hace y qué puede significar para cada uno. Además, los buenos días de este día y los de la Directora Titular de la semana previa ya habían ido ayudando a los alumnos a profundizar en este aspecto. 

Convencidos de la fuerza que tiene la oración de intercesión, creemos que nuestra oración, unida a la de todos los creyentes del mundo, ayudará al buen desarrollo de las reflexiones del Sínodo y que será un bien para los jóvenes de hoy y de mañana.  

 

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO POR LOS JÓVENES 
EN VISTA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS DE 2018 SOBRE EL TEMA: 

«Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» 

 

Señor Jesús, tu Iglesia en camino hacia el Sínodo dirige su mirada a todos los jóvenes del mundo. Te pedimos para que con audacia se hagan cargo de la propia vida, vean las cosas más hermosas y profundas y conserven siempre el corazón libre. Acompañados por guías sapientes y generosos, ayúdalos a responder a la llamada que Tú diriges a cada uno de ellos, para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad. Mantén abiertos sus corazones a los grandes sueños y haz que estén atentos al bien de los hermanos. Como el Discípulo amado, estén también ellos al pie de la Cruz para acoger a tu Madre, recibiéndola de Ti como un don. Sean testigos de la Resurrección y sepan reconocerte vivo junto a ellos anunciando con alegría que tú eres el Señor. Amén. 

 

(adaptada) 

Señor Jesús, tu Iglesia en camino hacia el Sínodo mira a todos los niños y jóvenes del mundo. Te pedimos para que con valentía vean las cosas más hermosas y profundas y tengan siempre el corazón libre. Acompañados por sus profesores, padres y madres, ayúdalos a responder a tu llamada, para realizar su propia vida y alcanzar la felicidad. Mantén abiertos sus corazones a los grandes sueños y haz que estén atentos al bien de los hermanos. Que acojan a María en sus corazones y te reconozcan con alegría. Amén. 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad