jueves, 14 de diciembre de 2017
UNA FIESTA CON MUCHO CORAZÓN
25/05/2017 - 278 Visitas


El pasado día 12 tuvo lugar en el colegio la fiesta en honor de Madre Mazzarello

El pasado día 12 tuvo lugar en el colegio la fiesta en honor de Madre Mazzarello. Todavía queda en nuestro recuerdo lo bien que lo pasamos. Pero, además de disfrutar un montón, tuvimos la oportunidad de hacer el bien a otras personas casi sin darnos cuenta.

 

Bajo uno de los pórticos estuvo silencioso durante toda la fiesta el puesto que los Salesianos Cooperadores montaron para recaudar fondos para las ONGD de Madreselva y Cooperación Salesiana para el Tercer Mundo. Así, todos los beneficios de lo recaudado de la venta de relojes, pulseras, carteras… y demás artículos se destinarán a dos programas de estas entidades. Gracias a la colaboración de padres, personal alumnos se han conseguido 512,50. ¡Muchas gracias!.

 

La mitad de esa cantidad irá destinada a la ONGE Madreselva de las salesianas para ayudar en los gastos de la emergencia en Perú tras el desbordamiento del río Rimac que inundó el distrito de San Juan de Lirigancho dejando mas de 60 muertos y 100.000 damnificados. Allí las Hermanas Salesianas de Lima, Chosica y Piura están ayudando a la población local que se ha quedado sin casa y a los niños que se han quedado sin centro educativo.

 

La otra mitad de lo recaudado irá destinado a la ONGD de la Asociación de Cooperadores Salesianos CSTN (Cooperación Salesiana para el Tercer Mundo) al programa “Escuela para Todos” de Costa de Marfil, para proporcionar ayuda económica a mas de 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del barrio Loumassi de Adbjan para que puedan tener acceso a educación, pagándoles el importe de la matrícula escolar y el material.

 

Gracias a la iniciativa del puesto en la fiesta del colegio, los niños y niñas de Vitoria – Gasteiz y sus familias ayudan a otros niños y niñas de otras partes del mundo.

 

¡Gracias a todos los que participasteis!

 

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por
DYNAMO 3.5

Política de Privacidad